El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo que el gobierno español no debe jugar con los intereses económicos de España en Cuba al diseñar su polìtica exterior en relación con la isla caribeña.
En una entrevista en Madrid para Europa Press Alarcón recordó que el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, no ha modificado su postura sobre Cuba.
El presidente de la Asamblea Nacional cubana del Poder Popular consideró que en tiempos de crisis deben ser tenidas en cuenta las empresas españolas con inversiones en Cuba. “Hasta donde yo sé no ha habido cambio en las relaciones bilaterales y me parece que no se ha perdido el interés de España”, afirmó Alarcón
Sobre la posición común de la Unión Europea, Alarcón opinó que, “la postura del gobierno de Rajoy podría no ser la misma que la de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, quien abogó por poner fin a esta política, que entró en vigor en 1996″
Según Alarcón, la posición común “es completamente inaceptable, en primer lugar, porque fue y es una concesión unilateral de Europa a Estados Unidos, que afecta y daña intereses europeos y viola las reglas de la Organización Mundial del Comercio”.
(Tomado de Radio Habana Cuba)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.