Bolt próximo a erigirse mejor deportista latinoamericano de 2012

El velocista jamaicano Usain Bolt está abocado a ganar por tercera vez en su carrera la encuesta de Prensa Latina, que desde 1964 premia a los mejores deportistas latinoamericanos y caribeños del año. Bolt, dominador de estas votaciones en 2008 y 2009, además de ser segundo en 2011, archiva 78

Usain Bolt, tricampeón olímpico en Londres-2012.El velocista jamaicano Usain Bolt está abocado a ganar por tercera vez en su carrera la encuesta de Prensa Latina, que desde 1964 premia a los mejores deportistas latinoamericanos y caribeños del año.

Bolt, dominador de estas votaciones en 2008 y 2009, además de ser segundo en 2011, archiva 78 papeletas tras obtener hoy las preferencias de los medios Diario El Bocón, Cablemágico, La República, Diario Extra, Diario El Popular, América Televisión, Radio Exitosa y el sitio la Ovación Digital, todos de Perú.

El tricampeón olímpico en Londres-2012 aventaja en los sufragios al futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, líder de la encuesta en 2011 y dueño actual de 62 votos, y al beisbolista venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera (ganador de la triple corona de bateo en las Grandes Ligas), quien tiene 31.

Desde la última actualización, Messi -lleva 90 goles marcados en 2012 con el Barça- agregó ocho papeletas a su bolsa, sin embargo, parece imposible que alcance a Bolt antes del cierre de las votaciones el próximo jueves.

Entre las damas, la ciclista colombiana Mariana Pajón, de BMX, pasó a comandar las votaciones con 43 unidades, por delante de la corredora jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce (28) y la judoca cubana Idalys Ortiz (26).

Pajón, campeona olímpica del BMX en Londres-2012, sumó el respaldo de Diario El Bocón, Ovación Digital, Cablemágico, La República, Diario Extra, América Televisión, y Radio Exitosa.

En la categoría de mejor equipo, la selección olímpica (m) mexicana de fútbol, oro en Londres-2012, alcanzó las 40 boletas favorables, al incrementar su botín con la preferencia de otros tres medios de comunicación.

El conjunto brasileño de voleibol para damas siguió en el segundo puesto, con 14 boletas, y el relevo 4×400 de Bahamas en el tercero, con ocho unidades.

Desde esta edición de 2012 este sondeo solo elegirá a cinco deportistas destacados, con reconocimiento a los mejores femenino y masculino y más relevante equipo.

Los votos pueden enviarse a la dirección electrónica deportes@prensa-latina.cu.

La encuesta de Prensa Latina, fundada en 1964, premia a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe como una forma de reconocer y estimular sus actuaciones.

Entre sus ganadores más ilustres aparecen los futbolistas argentinos Diego Armando Maradona (1986) y Lionel Messi (2011), el saltador de altura cubano Javier Sotomayor (1988, 1989, 1992, 1993, 1994), el piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna (1990, 1991) y el boxeador cubano Teófilo Stevenson (1972).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *