Espirituanos a misas del Papa Benedicto XVI

Más de 800 fieles católicos de Sancti Spíritus asistirán a las misas que oficiará el Papa y jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano Benedicto XVI, en La Habana y Santiago de Cuba, durante su venidera visita a Cuba, prevista del 26 al 28 de marzo. Sin desconocer a

Más de 800 fieles católicos de Sancti Spíritus asistirán a las misas que oficiará el Papa y jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano Benedicto XVI, en La Habana y Santiago de Cuba, durante su venidera visita a Cuba, prevista del 26 al 28 de marzo.

Sin desconocer a los espirituanos que se trasladarán por sus propios medios, a la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana, acudirán alrededor de 780 devotos, pertenecientes a las diócesis de Santa Clara y Cienfuegos, para participar en la celebración litúrgica.

Por la diócesis de Ciego de Ávila irá cerca de medio centenar de feligreses del municipio de Jatibonico a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, donde Su Santidad, igualmente, visitará el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, según reciente nota emitida por el periódico Granma.

El viaje apostólico del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica coincide con el año jubilar por el aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Su Santidad, que será recibido en Santiago de Cuba el 26 de marzo, procedente de México, sostendrá un encuentro oficial en La Habana con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se reunirá con los obispos católicos cubanos, de acuerdo con el propio diario de circulación nacional.

El Papa Benedicto XVI corroboró el 12 de diciembre pasado su viaje a Cuba y México, en lo que será su segunda visita a América Latina, adonde se llegó en el 2007 para asistir a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Brasil.

Invitado del Gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927.

De acuerdo con el sitio oficial de la Santa Sede en Internet, la ceremonia de despedida del Sumo Pontífice acontecerá el 28 de marzo en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Durante el pontificado de Su Santidad Pío XI y específicamente en 1935 se establecieron los nexos diplomáticos entre Cuba y el Vaticano, y desde entonces no han sido interrumpidos. Dichas relaciones son a nivel de Embajada por Cuba y Nunciatura Apostólica por la Santa Sede.

Estos vínculos bilaterales quedaron fortalecidos por el viaje oficial que realizara al Vaticano el entonces presidente Fidel Castro el 19 de noviembre de 1996, y por la visita a Cuba de Su Santidad Juan Pablo II del 21 al 25 de enero de 1998.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. La visita de los ESPIRITUANOS a los actos que va auspiciar su SANTIDAD demuestra el agrado y satisfacciones de la provincia y sus miembros en el cual pueden estar presente en cada acto liturgico los creyentes invitados y los no pues han de tomar distintas via que coinciden en el mismo lugar sin que medie dificultad alguna solo los mercenarios internos y los de la ciudad bananera de miami tienen visiones diferentes pues la envidia esta de moda para estas basuras representantes de los anti cubanos batistianos asesinos y delincuentes de profesiones y de la SINA como siempre amante de la inmoralidad y el desafuero independiente a sus sucias costumbres en realizar actividades anti cristiana anti populares pues dicen que creen en DIOS y es falso hijo de gato caza pues trece delincuentes comunes siguiendo sus mandatos violaron los estatutos del cristianismo que se alejen esos hijos del.????? Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *