Manaca Iznaga, es considerado uno de los destinos turísticos más frecuentados en el extenso Valle de los Ingenios que, junto a Trinidad, recibiera en 1988 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El antiguo ingenio San Francisco Javier, mundialmente conocido como Manaca Iznaga, constituye hoy uno de los destinos turísticos más frecuentados en el extenso Valle de los Ingenios que, junto a Trinidad, recibiera en 1988 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El actual batey de Manaca Iznaga conserva inmuebles de extraordinario valor patrimonial como la casa de vivienda, el caserío donde habitaron los esclavos de la dotación, la nave que sirvió de enfermería y, deslumbrante en medio del paisaje, la torre de 43.5 metros, erigida en las primeras décadas del siglo XIX con la doble función de vigía y campanario.
Herederos de semejante riqueza arquitectónica, los pobladores de Manaca Iznaga han aprendido a convivir con el legado de siglos y en la actualidad contribuyen a enriquecer un sitio de innegable trascendencia antropológica.
no se han encontrado imágenes
Alfabeticé en Manaca Iznaga . Para mí es un lugar entrañable. He hecho varios intentos por comunicarme con la familia en cuya casa estuve. Era la familia Quevedo-Puig. por favor el que tenga alguna noticia que me escriba a la siguiente dirección de correo: garciaadinfomed.sld.cu