Con dos lanzadores, un receptor, un torpedero y un jardinero redondeó Sancti Spíritus a su equipo para la nueva fase de la Serie Nacional de Béisbol, al definirse este domingo los refuerzos de los conjuntos que proseguirán su lucha en busca del título.
El director Yovani Aragón optó en el sorteo realizado como parte de un programa especial de la televisión cubana por los serpentineros Yadier Pedroso (Artemisa) y Norge Luis Ruiz (Camagüey), el máscara Danger Guerrero, el paracortos Alexander Ayala (Camagüey) y el jardinero Giorvis Duvergel (Guantánamo).
La selección permite reforzar las principales áreas de juego de los Gallos, equipo que concluyó como líder la primera fase del campeonato cubano, lo que le posibilitará arrastrar a la nueva etapa el mejor saldo de victorias y derrotas entre las ocho selecciones que prosiguen en lid.
La inclusión de refuerzos, hecho que cobra vida por primera vez en Series Nacionales, no implicará que los conjuntos beneficiados tengan necesidad de dar baja a parte de los peloteros que contribuyeron a clasificarlos para la siguiente ronda, según informó Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol.
La definición de los refuerzos este domingo se completó con el siguiente saldo:
Cienfuegos: Leinier Ricardo (receptor, Camagüey), Ernesto Molinet (Jugador de cuadro, Mayabeque), William Luis (jardinero, Camagüey) y los lanzadores Yosmany Socarrás (Camagüey) y Alberto Bicet (Santiago de Cuba).
Industriales: solo escogió lanzadores, los tuneros Carlos Juan Viera, Yoelkis Cruz, Yudier Rodríguez y Yoandy Fernández, y el mayabequense Ariel Miranda.
Matanzas: los lanzadores Alexander Rodríguez (Guantánamo), Darién Núñez (Las Tunas), Pablo Millán Fernández (Holguín) y Alaín Delá (Santiago de Cuba), así como el jugador de cuadro Maikel Castellanos (SCU).
Isla de la Juventud: Los inicialistas Yordanys Samón (Granma) y Joan Carlos Pedroso (Las Tunas), el jardinero santiaguero Alexei Bell y los lanzadores de Artemisa Yuliesky González y José Ángel García.
Villa Clara: los jugadores de cuadro Yordan Manduley (Holguín) y Danel Castro (Las Tunas), los jardineros Edilse Silva (Santiago de Cuba) y Dayron Varona (Camagüey), y el lanzador Jonder Martínez (Artemisa).
Ciego de Ávila: Los lanzadores Danny Betancourt (Santiago de Cuba), Leandro Martínez (Granma) y Miguel Lahera (Artemisa), el torpedero Dainer Moreira (Guantánamo) y el jardinero Maikel Cáceres (Holguín).
Pinar del Río: Los jardineros Alfredo Despaigne (Granma) y Orlando Lavandera (Mayabeque), así como los lanzadores Leinier Rodríguez (Mayabeque), Alaín Tamayo (Granma) y Raimar Navarro (Holguín).
un empujon desde lejos para los gallos de aragon
Mi lineup:
1. Georvis (CF)
2. Mendoza (1era)
3. Cepeda (LF)
4. Yuliesky (3ra)
5. Eriel (BD)
6. Danyer (R)
7. Monteagudo (RF)
8. Acebey o Lourdes (2da)
9. Ayala (CC)
Se redondea bastante el equipo con un primer bate y un 9no muy buenos y a la defenza ni de que decir con ellos dos, que es el punto débil de los gallos, y Danyer no se queda a trás. El picheo tengo mi opinión que Aragón debió pedir un picher de más experiencia que el joven talentoso de Camaguey, tiene solo 18 años!!! Y esta es una etapa de mucha presion para un novato.
Sip, no obstante mi line-up sería este:
1 – Giorvis (CF)
2 – Mendoza ( 1B)
3 – Frederich Cepeda (LF)
4 – Eriel Sanchez (BD o C según corresponda)
5 – Yuliesky Gourriel (3B)
6 – Danger Guerrero (BD o C)
7 – Livan Monteagudo (RF)
8 – Lourdes Jr o Acebey (2B)
9 – Alex Ayala (SS)
Por favor aclarenme algo, para la segunda vuelta se arrastran las victorias entre ellos (entre los 8 clasificados) ó las que se arrastran son las de toda la serie regular; es decir, las 30 victorias y 14 derrotas?????????
…………………………..For Traccia………………………….
Sancti Spíritus Campeón
Efectivamente, es un señor trabuco. Sacarse el estigma de que al final se acobardan.
!!!Arriba Gallos este es su año!!!
!!Ahora o nunca!!!
Creo que Aragón llegó a la rifa con ideas bien definidas y por eso todo le salió bien. Necesitaba un buen primer bate que se complementara con la artillería que viene detrás, y lo consiguió de lujo con Duvergel. Necesitaba un buen short stop, pues la defensa alrededor de segunda fue el lado flaco del equipo, y adquirió uno excelente con Ayala. Necesitaba un catcher para darle eventual descanso a Eriel, y mejor no pudo ser con Danger, en tanto este también actuaria como buen designado. Por último, necesitaba una yunta para Ismel, y otro pitcher que nunca sobra, y pescó par de ellos muy buenos. Ahora tiene cinco excelentes abridores, más los relevistas que lucieron muy bien en la primera etapa, más Socarrás y Yamichel que se le incorpora. Mis felicitaciones a Aragón.
Creo que la selección de los refuerzos ha sido muy emotiva y algo que me gustó mucho, a decir verdad creo que es lo mejor que tiene esta versión nueva de la serie nacuional de Baseball. A mi entender el mentor más inteligente al hacer la selección fue Victor Mesa, no por gusto es el director del equipo Cuba, independientemente que la suerte le sonrió en la primera ronda al coger la bola No 1, le tocó la No 8 y la No 7 por ese orden, sin envargo hizo buena selección, sobre todo al escoger al guantanamero Alexander Rodríguez, creo que a ese equipo de Matanzas no le gana nadie de los equipos presentes, por lo que será el nuevo campeón nacional, !Ah!, el menos inteligente a mi entender fue Giraldo Gonzalez, aprovechó la oportunidad por derecho propio, pero la demás elecciones que hizo la veo totalmente erronea. Saludos y que todo sea por la salud del Baseball cubano.
Para los q no conocen a Norge Ruiz, aquí les va:
Norge Ruiz, una estrella en ascenso
Camagüey.-Aunque gracias a las matemáticas los aficionados de esta provincia todavía pueden soñar con una posible clasificación de su equipo a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, la cruda realidad revela que esas aspiraciones se tornan cada día más tenues y lejanas.
Por lo tanto, para los que sufrimos jornada tras jornada y no apagamos el radio o dejamos de asistir al estadio Cándido González, solo queda “consolarnos” con ciertas actuaciones individuales de algunos jugadores, las cuales se convierten en una especie de bálsamo e impiden que la herida de una nueva decepción sea más dolorosa.
Si bien Dayron Varona representó por mucho tiempo esa medicina, en los últimos días el tercer madero camagüeyano ha visto como su liderato de bateo se esfumaba frente a la tanda de serpentineros de Holguín.
Sin embargo, otra figura acapara ahora los titulares de los “Toros”. Me refiero al lanzador de 18 años Norge Luis Ruiz Loyola (tres victorias y dos derrotas), quien a pesar de ser novato ya ha dado bastante de qué hablar durante la actual temporada y este miércoles realizó otra brillante actuación que contribuye a mantener con vida a su novena.
Este derecho de 1,76 m. de estatura y 78 kg. de peso, natural del capital provincial, le propinó ocho escones a los “Cachorros” holguineros para alargar a 23 su racha de entradas sin admitir anotaciones. La misma comenzó el pasado 13 de enero en el segundo desafío de la subserie en la cual su equipo recibió a Industriales.
En ese partido Ruiz retiró a la poderosa batería azul sin permitir carreras durante seis capítulo completos; luego fue sustituido por sobrepasar los 100 lanzamientos permitidos por la Comisión Nacional.
Cinco días más tarde blanqueó nueve veces a los guantanameros (para completar su primera lechada en clásicos cubanos de béisbol), mientras ya les comenté de los ocho ceros que le colgó a Holguín el miércoles. En este juego frente a los nororientales tuvo que abandonar el box una vez más por sobrepasar la centena de envíos hacia el home.
Con esta labor su numeritos han mejorado ostensiblemente hasta el punto de alarmar a cualquiera. Su 2.30 de promedio de carreras limpias y un average rival de apenas 247 lo ubican como lo mejor del staff del manager Luis Guevara Cañete.
Norgito, como le conocen en el “dogout” camagüeyano, también sobresale entre sus compañeros en otras estadísticas de pitcheo. En su primera serie nacional acumula 11 salidas al montículo, de ellas siete como abridor, y ya compila 58.2 entradas de desempeño, superando por 16 al experimentado Vicyohandry Odelín, el segundo en este aspecto.
El número 27 de los “Toros” ha retirado a 35 contrarios por la vía de los strikes, cantidad con la que casi duplica los 18 del propio Odelín y de Nelson Sosa. Sin dudas, su excelente recta de más de 90 millas por hora, combinada con sus acertados envíos en rompimiento, favorecen esos resultados.
De los tres triunfos que posee, su primero en la pelota cubana de mayores fue como relevista el pasado 6 de diciembre ante Santiago de Cuba. Mientras que las derrotas corrieron a cargo de Cienfuegos y del campeón nacional Ciego de Ávila, el primero de diciembre y el 12 de enero, respectivamente.
Para mi Ssp es el equipo mas fuerte con los refuerzos para esta segunda fase.
si tremendo trabuco pero un equipo sin corazón, cuantas veces le han celebrado el cumpleaños y no han podido apagar las velitas
Ahora si Sancti Spiritus es un trabuco duro de matar, lo que hace falta es que no se me acobarden como acostumbran a hacer….