Gonsalves expresó que la Revolución se basó en los principios de igualdad y justicia, esa fue una Revolución que tuvo entonces el rechazo del Imperio, que hoy sigue rechazando a la Revolución.
Fidel, hoy podemos decir que la Historia lo ha absuelto, no solo a usted, sino a todos los combatientes que asaltaron al cuartel Moncada, aseveró emocionado Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, al dirigirse al pueblo santiaguero y a todos los cubanos en el acto central por la celebración del Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Luego de recordar su amor por la ciudad de Santiago de Cuba y la zona oriental, relató con hechos la hipocresía del Imperio norteamericano: “En 1953 respaldó a la mafia norteamericana que representaba al régimen de Batista, mientras se oponía a los revolucionarios cubanos. Hoy, en el 2013, el Imperio respalda a la mafia cubanoamericana de Miami y se opone a la Revolución cubana, una Revolución que se hizo para lograr la dignidad del hombre y la mujer”.
A seguidas Ralph Gonsalves expresó que la Revolución se basó en los principios de igualdad y justicia, esa fue una Revolución que tuvo entonces el rechazo del Imperio, que hoy sigue rechazando a la Revolución, añadió.
Siguiendo el hilo de la hipocresía de Estados Unidos el primer ministro de San Vicente y las Granadinas recordó también que el Imperio luchó al lado de los racistas sudafricanos, y que los revolucionarios cubanos lucharon al lado del Congreso Nacional Africano y de Nelson Mandela”.
En otro momento de su intervención Ralph Gonsalves se refirió a la situación actual del mundo y reclamó la necesidad de relacionarnos con todos los seres humanos y hacerlo con respeto a la dignidad y expresó que los revolucionarios cubanos son admirados en el mundo y los exhortó a continuar la lucha por un mundo mejor.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.