Al intervenir en el acto central nacional por la gesta del Moncada, el Presidente del Uruguay recordó lo que ha significado Cuba para los pueblos de la región.
Esta es la Revolución de la dignidad, del ejemplo para Latinoamérica, esta Revolución nos sembró sueños y esperanzas, manifestó el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, al intervenir esta mañana en el acto central nacional por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tiene por escenario a la Ciudad Escolar 26 de Julio, en Santiago de Cuba.
El dignatario recordó lo que ha significado Cuba para los pueblos de la región, en este mundo cambiante y dio las gracias a Cuba por lo mucho que ha hecho por la dignidad y la decisión de luchar y defender su libertad y autodeterminación.
José Mujica expresó que solo es posible el mundo actual y el porvenir de los pueblos si nos acostumbramos a respetar la dignidad, la tolerancia, la diversidad, y que los grandes y poderosos no tienen derecho a afectar a los más débiles.
“Estamos convencidos –dijo- que el hombre tiene capacidad para construir un mundo mejor y esa capacidad de lucha debe ser por un mundo de respeto, de igualdad, hay que respetar la vida de los seres humanos y los ricos tienen que entender y respetar a los pueblos”.
Solamente el mundo cambia y se mueve, manifestó Pepe Mujica, “porque hay gente comprometida a soñar y luchar, como aquellos jóvenes cubanos que se lanzaron al ataque del Moncada”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.