Roosevelt Skerrit hizo una fuerte denuncia y condena a la inclusión de Cuba en las listas de países que patrocinan el terrorismo.
Le doy las gracias al pueblo cubano por haber garantizado el presente y el futuro de las nuevas generaciones de cubanos y de latinoamericanos, expresó el honorable señor Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, al intervenir en el acto central nacional por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tiene por escenario a la Ciudad Escolar 26 de Julio, en Santiago de Cuba.
En el mismo lugar que acogió los históricos sucesos del 26 de Julio de 1953, Roosevelt Skerrit hizo una fuerte denuncia y condena a la inclusión de Cuba en las listas de países que patrocinan el terrorismo y llamó a los presentes y a los pueblos de la región a condenar cualquier acto de incluir a Cuba en una lista de ese tipo.
“Si llevar la ayuda a los pueblos hermanos, manifestó, eso es terrorismo, entonces Cuba es responsable; si devolver la vista a los ciegos y débiles visuales, es terrorismo, entonces Cuba es responsable”.
Igualmente el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, recordó que si derramar sangre cubana para liberar a Angola y Sudáfrica es también terrorismo, entonces Cuba es responsable.
Roosevelt Skerrit llamó a los pueblos a mostrar gratitud al pueblo cubano que ha ayudado y hasta derramado sangre para liberarse y liberar a otros pueblos.
“Cuba no tiene dinero, dijo, pero tiene a su gente y ustedes comparten lo poco que tienen con los pueblos del mundo de una manera que no tiene precedentes, por eso los cubanos y todos nosotros tenemos que continuar defendiendo a la Revolución cubana”.
También el dignatario caribeño recordó la lucha de Hugo Chávez por la unidad Latinoamericana y llamó a llevar adelante las nuevas luchas que quedan por delante, siempre inspirados en su obra y su ejemplo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.