El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro y el Primer Ministro italiano Matteo Renzi se reunieron este domingo en la sede del gobierno en Roma.
Tras el encuentro con el Papa Francisco en la mañana de este domingo, el Presidente cubano se dirigió al Palacio Chigi, sede del gobierno italiano, para reunirse con el Primer Ministro de esa nación europea.
Al final, ambos mandatarios compartieron una conferencia de prensa.
El presidente cubano se refirió nuevamente al encuentro con el Papa Francisco y comentó: «Estoy muy impresionado por la sabiduría y la humildad del Papa. Cuando Francisco venga a Cuba voy a asistir a todas sus misas».
Recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la misma orden del papa Francisco.
Según la televisora italiana RAI, Raúl también se refirió al buen estado de las relaciones con Italia y dijo que “Italia juega un rol muy importante en las negocioaciones que estamos llevando adelante con la Unión Europea. Esperamos poder concluirlas antes de fin de año”
El jefe de gobierno italiano por su parte señaló que “Italia quiere ser protagonista de una nueva página de la historia; Cuba lo será. Combatiremos juntos la injusticia y la pobreza”
(Con información de agencias y RAI)
Continuamos abriandonos al mundo, nuestra Diplomacia muy activa como se necedita, veremos buenos redultados