“Cada vez que miramos a María volvemos a creer en los revolucionarios de la ternura y el cariño”, expresó el Papa Francisco en su tercera Santa Misa en Cuba, que tiene por escenario la Basílica Menor del Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, a la que asisten el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz y el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, junto a autoridades de la iglesia católica en el gobierno cubano.
Papa Francisco en El Cobre: “Queremos ser una Iglesia que salga de casa para tender puentes”
Papa Francisco oficia la Santa Misa en El Cobre
Santiago de Cuba: Papa Francisco entrega ofrenda a la Virgen de la Caridad del Cobre (+fotos)
Vocero reafirma voluntad del Papa en acercamiento Cuba-EE.UU.
Ciudad de Santiago de Cuba recibe al Papa Francisco (+Fotos)
Bendice Papa Francisco a la ciudad de Holguín
Papa Francisco visita monumento a san Juan Pablo II en Holguín
El Sumo Pontífice, quien acudió ayer en la tarde-noche al recinto, como un peregrino más, para rezar frente a la virgen y depositar a sus pies una hermosa ofrenda, llamó también a compartir la alegría recibida con el servicio en bien de otros, a visitar, encontrar, amar y a que no nos perdamos en caminos de desesperanza.
Al resumir las misiones que corresponden a la Iglesia Católica dijo que hay que salir de casa y tener los ojos abiertos a los demás. Durante la Lectura del Santo Evangelio, el Papa Francisco aseveró que la Patria cubana nació y creció al calor de la Virgen de la Caridad, quien suscita en el corazón de sus hijos los mejores ideales de amor a Dios, a la familia y a la Patria misma. “También lo expresaron nuestros compatriotas cien años atrás, cuando le pidieron a Benedicto XV que la declarara Patrona de Cuba”, expresó el Papa Francisco y agregó: “En las mayores vicisitudes de la vida surgió siempre como luz disipadora de todo peligro, como rocío consolador”.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica y Obispo de Roma pidió dirigir “nuestra oración a Dios Todopoderoso, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.