El Papa Francisco sostuvo que el pueblo de Cuba es un pueblo que marcha con esperanza, al oficiar la Santa Misa en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, primera de su décima gira internacional, iniciada este sábado en la isla caribeña.
Papa Francisco agradece a Cuba su rol en la búsqueda de la paz en Colombia
Cardenal Jaime Ortega: Gracias Papa Francisco por venir a visitar esta tierra nuestra, Cuba
Papa Francisco oficia su primera misa en Cuba (+Fotos)
Papa Francisco en la Plaza de la Revolución: Quien quiera ser grande que sirva a los demás
Presidentes de Cuba y Argentina asisten a misa del Papa en Cuba
Cubanos reciben en las calles al Papa Francisco (+Fotos)
Raúl Castro: Hemos agradecido su apoyo al diálogo entre los Estados Unidos y Cuba
Papa Francisco: Cuba es un archipiélago que mira a todos los caminos
Ante la presencia del Presidente cubano Raúl Castro y de la mandataria argentina Cristina Fernández, autoridades religiosas, habaneros, habaneras y peregrinos de otras provincias —incluida Sancti Spíritus— y de otras naciones, el Sumo Pontífice aseguró que el pueblo de Cuba “es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosas bellas. Es un pueblo que camina, que canta y alaba”.
A seguidas expuso que a pesar de sus heridas, “como todo pueblo”, “sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza”.
El Obispo de Roma sugirió a los cubanos cuidar esa vocación, “pero especialmente quiero invitarlos a que cuiden y sirvan, de modo especial, la fragilidad de sus hermanos. No los descuiden por proyectos que puedan resultar seductores, pero que se desentienden del rostro del que está a su lado”, indicó más adelante.
“La importancia de un pueblo, de una nación —agregó—; la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve la fragilidad de sus hermanos. En eso encontramos uno de los frutos de una verdadera humanidad”.
Su Santidad, quien realiza una visita pastoral a Cuba hasta el venidero 22 de septiembre, recordó: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.
Entre cantos litúrgicos, oraciones y otros procederes cristianos continúa la celebración religiosa en La Habana, transmitida en vivo por la Televisión Cubana y cubierta por cientos de periodistas de medios de comunicación nacionales y del resto del mundo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.