La cancillería cubana reconoció este martes la decisión del gobierno de Estados Unidos de excluir a la isla de la lista de paises patrocinadores del terrorismo.
En una declaracion de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, se informó sobre la acción del presidente norteamericano Barack Obama en ese tema.
– Obama avisa al Congreso intención de retirar a Cuba de lista de estados terroristas
Al respecto, la cancillería señaló que el mandatario emitió la «Certificación de rescisión de la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo».
Mediante esta acción, el presidente Obama ha decidido excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional y notificar a estos efectos al Congreso estadounidense, el cual tendrá un plazo de 45 días para pronunciarse.
Declaración de la Directora General de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.
En la tarde del martes 14 de abril de 2015 se conoció que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió la “Certificación de rescisión de la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”.
Mediante esta acción, el presidente Obama ha decidido excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional y notificar a estos efectos al Congreso de los Estados Unidos, el cual tendrá un plazo de 45 días para pronunciarse.
El Gobierno de Cuba reconoce la justa decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos de eliminar a Cuba de una lista en la que nunca debió ser incluida, ya que nuestro país ha sido víctima de centenares de actos terroristas, que han costado la vida a 3 478 personas y han incapacitado a 2 099 ciudadanos cubanos.
Como el gobierno cubano ha reiterado en múltiples ocasiones, Cuba rechaza y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir actos terroristas.
La Habana, 14 de abril de 2015.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.