El Papa Francisco colocó este 21 de septiembre un ramo de flores a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y oró ante ella.
Luego de orar en silencio en la Basílica Menor del Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el Obispo de Roma lo hizo en alta voz, la misma oración que le dedicara el Papa Juan Pablo II a la virgen en 1998.
Después prendió una vela y le puso una ofrenda a la virgen, una copa de plata con flores, con tallo y pétalos de mosaicos y cerámica.
Vocero reafirma voluntad del Papa en acercamiento Cuba-EE.UU.
Ciudad de Santiago de Cuba recibe al Papa Francisco (+Fotos)
Bendice Papa Francisco a la ciudad de Holguín
Papa Francisco visita monumento a san Juan Pablo II en Holguín
Oficia Papa Francisco Santa Misa en Holguín
Reitera Papa Francisco en Holguín necesidad de vocación de servicio de los cristianos (+Fotos)
Homilía del Papa Francisco en Holguín: “Sean siempre humildes y amables”
Momentos después, saludó a niños, quienes le regalaron una imagen de la Caridad del Cobre, y su significación está en que la llevará a una comunidad de cubanos en Estados Unidos.
Ellos, además, interpretaron un tema antológico del repertorio latinoamericano «Yo vengo a ofrecer mi corazón».
Previamente, Su Santidad se alojó en el Seminario San Basilio Magno y luego sostuvo un encuentro privado con los obispos.
El Sumo Pontífice llegó a la ciudad de Santiago de Cuba procedente de la vecina Holguín, y mañana oficiará la tercera y última misa prevista en la isla caribeña, desde donde continuará su viaje apostólico y pastoral a Estados Unidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.