Cuba pedirá a Estados Unidos que abrogue la orden ejecutiva recientemente renovada que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Washington, reveló este 17 de marzo en La Habana el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
En declaraciones a la prensa en el capitalino hotel Tryp Habana Libre sobre la visita del presidente Barack Obama a Cuba del 20 al 22 venideros, Rodríguez precisó que «reiteraremos al gobierno de Estados Unidos nuestro reclamo de que aquella orden ejecutiva recientemente renovada que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos, que no tiene justificación, que es arbitraria y agresiva, sea eliminada o abrogada».
Rodríguez indicó que La Habana y Washington tienen grandes diferencias en cuanto a los vínculos de América Latina y el Caribe con Estados Unidos y destacó la enfática, irrestricta y plena solidaridad de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela y con la unión cívico-militar de su pueblo, que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.