Los delegados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) ratificaron este 18 de abril íntegramente el Informe Central del evento y acordaron su estudio por los militantes de la organización y de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la cita del 16 al 19 de abril, los participantes aprobaron la resolución sobre el texto presentado el pasado sábado, el cual se discutió luego en cuatro comisiones de trabajo.
-Discutir el Informe con toda la sociedad cubana, propuesta de los delegados al VII Congreso del PCC
Además del estudio por la militancia, la resolución llama a propiciar que el debate abarque a toda la población, y recomienda aplicar la política acordada en materia de plazos y edades límites para ocupar cargos de dirección en las instituciones estatales y gubernamentales.
El informe expone con valentía, objetividad, agudeza, claridad y sentido crítico el trabajo realizado en estos cinco años, así como los desafíos que tendremos, expresa el texto leído por el miembro de Buró Político del Comité Central del PCC Miguel Díaz-Canel.
Al mismo tiempo, señala que el material identifica la mentalidad obsoleta como el principal obstáculo que conlleva a la inercia, junto a otras deficiencias como la falta de preparación, exigencia y control.
Lo avalado este lunes destaca como un paso de avance arribar a una propuesta de conceptualización del modelo económico y social al que aspira el país.
Ese documento, unido al Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030, permitirá al Partido, Estado y Gobierno contar en lo adelante con una herramienta para discutir, analizar y buscar el consenso necesario con el objetivo de adoptar las decisiones más importantes que correspondan en el futuro, agrega.
Según la resolución, el primer secretario del Comité Central, Raúl Castro, deja claro en su informe que la construcción de un socialismo próspero y sostenible no implicará jamás el sacrificio de nuestra soberanía, ni las riquezas de país, el bienestar y la seguridad del pueblo.
De igual modo, fija de manera nítida que el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz y la firmeza ideológica, son las principales misiones del Partido.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.