Desde el pasado jueves otro grupo de médicos cubanos llegó a Anse d` Hainault, al sur de Haití, lugar por donde pasó el huracán Matthew
El Dr Enmanuel Vigil, colaborador de Cubadebate, nos envió, acompañado de fotos, el siguiente mensaje sobre la labor de los médicos cubanos en Haití después del paso del huracán Matthew por aquella isla caribeña:
“Estamos trabajando desde el jueves que llegamos a Anse d` Hainault, al sur de Haití, lugar por donde pasó el huracán, y destrozó el lugar con pérdidas materiales y humanas. La población vive bajo condiciones extremadamente de pobreza.
Hemos subido y bajado lomas en labores de pesquisa mediante equipos conformados por MGI, epidemiólogos, licenciados en higiene y técnicos de vectores. Se han detectados casos de diarreas sospechosas de cólera y febriles. En el área predomina mayormente el paludismo. A todos se les han realizado técnicas de prevención y tratamiento. La población en general nos acoge de buena manera. Aquí ya existe un grupo de trabajo de la brigada médica permanente que trabaja en un hospital cerca del lugar de residencia donde estamos.
La casa donde estamos de tránsito y convivimos actualmente sufrió daños al igual que el resto de las viviendas.
Estamos todos bien, tomando todas las medidas de seguridad para la protección de los colaboradores.
Hemos recibido muchísimo apoyo de parte de la brigada médica permanente aquí. Ellos también forman parte de los grupos de trabajo. Son nuestros guías por su buen conocimiento del área, así como su excelente dominio del idioma”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.