El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba celebró los 55 años de fundado con un sistema organizado que es ejemplo para otras naciones del mundo
El segundo jefe de la institución, Luis Macareño, destacó que Cuba desarrolló un sistema para consolidar una gestión integral de riesgo y mitigar las vulnerabilidades con el empleo de los recursos disponibles en el país.
Macareño agregó que los éxitos de la Defensa Civil son posibles porque los planes tienen como objetivo la protección de la vida humana, del medio ambiente y de los recursos económicos.
En el acto, presidido por el jefe de la Defensa Civil, el general de división de la reserva Ramón Pardo, fueron condecorados los trabajadores destacados de la institución, quienes recibieron un diploma firmado por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Asimismo, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, entregó el sello conmemorativo 75 aniversario, y la empresa Correos de Cuba canceló un sello postal en saludo a los miembros de la Defensa Civil.
El 31 de julio de 1962 fue creada la Defensa Civil en Cuba con el propósito de continuar con un sistema de medidas implementadas durante tiempos de paz y situaciones excepcionales para proteger a la población y la economía.
Quiero leer para un trabajo