Declaración sobre Nicaragua de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunida este lunes en su XV Consejo Político en La Habana
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, reunidos en La Habana, en ocasión de su XV Consejo Político:
Denuncian y condenan la disposición de un grupo de congresistas estadounidenses conocidos por sus posiciones retrógradas, irrespetuosas e injerencistas, de reintroducir en el Congreso de ese País una Propuesta de Ley conocida como NICA-ACT.
Esta llamada NICA-ACT constituye una perversa pretensión de imponer un bloqueo económico al pueblo y Gobierno de Nicaragua, atentando contra el derecho de ese hermano país al bienestar, la seguridad, el trabajo y la paz.
Es una nueva amenaza de las muchas que a lo largo de la historia se han cernido sobre Nicaragua; un nuevo intento de mentalidades imperialistas de apropiarse de Nicaragua, concediéndose el derecho de intromisión destructiva en sus asuntos nacionales.
La llamada NICA-ACT apunta a desestabilizar un país que vive en paz, un país reconocido por sus logros sociales, económicos y de seguridad, en un exitoso modelo político de alianzas y unidad en todos los campos.
Los países del ALBA expresan su respaldo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, y reiteran su rechazo a esta nueva agresión contra una nación que ha sabido defender con dignidad su derecho al bienestar, la armonía social, la seguridad y la paz.
La Habana, 10 de Abril, 2017.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.