Al cesar las precipitaciones y mejorar la situación de los embalses, en la tarde de ayer la mayoría retornaron a sus viviendas
Tomando en cuenta el cese de las lluvias y el mejoramiento del estado de los embalses de la provincia, 237 personas de las que habían sido protegidas por riesgo de inundación en sus zonas de residencia habían regresado a sus hogares a mitad de la tarde de este viernes, en tanto las 820 restantes continuaban en los lugares hacia los cuales fueron trasladadas entre el miércoles y el jueves pasados.
Según datos aportados por Mileydi Peláez García, jefa de la Comisión de Evacuación del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Provincial, de los136 ciudadanos que se encontraban inicialmente en centros de evacuación quedaban solo 45, en tanto en hogares de allegados y familiares, donde se guarecieron otros, continuaban 775 de los 921 iniciales. En ambos casos se trata, apuntó, de habitantes de Taguasco y Fomento, ya que los de Yaguajay, Sancti Spíritus y La Sierpe habían retornado ya a sus domicilios.
Un total de 1 057 personas residentes en zonas bajas o cercanas a presas y ríos fueron puestas bajo protección en territorio espirituano, atendiendo a los riesgos de inundación de sus lugares de residencia debido a las abundantes precipitaciones de la semana que concluye.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.