Sancti Spíritus: Eléctricos vuelven a hacer historia

Reconoce la dirección del Partido en Sancti Spíritus a los trabajadores eléctricos que en 18 días repusieron el servicio al ciento por ciento de los clientes Desde que comenzaron el 11 de septiembre en Yaguajay no hubo descanso; al cabo de 18 días, quemados por el sol, cansados, pero todavía

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En Yaguajay los eléctricos sustituyeron 15 transformadores quemados y más de 20 kilómetros de líneas. (Foto: Arelys García/ Escambray)

Reconoce la dirección del Partido en Sancti Spíritus a los trabajadores eléctricos que en 18 días repusieron el servicio al ciento por ciento de los clientes

Desde que comenzaron el 11 de septiembre en Yaguajay no hubo descanso; al cabo de 18 días, quemados por el sol, cansados, pero todavía dispuestos, lograron la hazaña: el ciento por ciento de los consumidores de Sancti Spíritus cuentan con el servicio eléctrico.

Para el ingeniero Carlos Misael Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, nunca está de más hacer la historia de cómo los contingentes comenzaron a prepararse desde mucho antes de la llegada del meteoro para posibles estragos que, en esta oportunidad, superaron todo cálculo: tenían ante sí un Sistema Electroenergético Nacional totalmente colapsado, con los 113 circuitos con que cuenta el territorio afectados en mayor o menor medida, 434 postes partidos o caídos en todos los niveles de voltaje, 44 transformadores dañados y gran cantidad de conductores en el suelo.

Por eso el reconocimiento de la dirección del Partido, del Gobierno y de todo el pueblo, por eso nadie duda en quitarse el sombrero ante los 584 trabajadores eléctricos que esta vez no fueron a ayudar a las provincias orientales o a los hermanos pinareños porque les tocó quedarse en un patio propio que parecía tierra arrasada; ante quienes conformaron las 35 brigadas de líneas y las brigadas mixtas, o la veintena de carros de servicio y los que estaban en los puestos de mando; en fin, todos esos hombres que hicieron posible que a las 24 horas de decretada la fase recuperativa el 26 por ciento de los clientes tuvieran fluido eléctrico.

En materia de electricidad, ya Irma es historia, de ahí que los directivos de esa entidad aclaren que todo está estabilizado y las interrupciones que existan de ahora en lo adelante están ajenos al huracán y son averías rutinarias a resolver a través de las oficinas habilitadas al efecto.

 

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

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