Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus participan en la Guardia de Honor que rinde tributo al Apóstol de Cuba en el mausoleo donde descansan sus restos mortales, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia
El máximo organizador de la gesta libertaria de 1895, José Martí, recibe el tributo del pueblo de esta ciudad, a 123 años del levantamiento armado que marcó el reinicio de las luchas contra el colonialismo español.
Llamada por el propio patriota la Guerra Necesaria, las acciones de ese día ocurrieron de forma simultánea en diferentes localidades del país, siendo las de mayor connotación las de Oriente y en particular en el poblado de Baire, en Santiago de Cuba.
Este sábado, camilitos y cadetes de centros de enseñanza militar participan en la Guardia de Honor que rinde homenaje al Maestro en el mausoleo donde descansan sus restos mortales, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
Proceden, en esta oportunidad, de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia de Sancti Spíritus, y de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, de La Habana.Formado por muchachas y muchachos, el grupo fue seleccionado como estímulo a su preparación integral y resultados.
En Baire, perteneciente al municipio de Contramaestre, también se recuerda esa carga al machete, como una tradición arraigada de generación en generación.
Además, se rendirá tributo a patriotas del terruño que participaron, como el Mayor General Jesús Rabí, los Generales de División Saturnino Lora y Florencio Salcedo y el Capitán Juan Joaquín Urbina, entre otros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.