Lo importante será ir ganando partido tras partido para llegar cómodo a las fechas finales, expresó el destacado pelotero espirituano
Para el poderoso bateador Frederich Cepeda, la clave de la selección cubana de béisbol en aras de conseguir un buen resultado en los Juegos Centrocaribeños, con sede en Barranquilla, será concentrarse mejor y no apurarse conectar los envíos.
La tropa del mánager granmense Carlos Martí debutará el venidero viernes frente a México, uno de los equipos que tiene buena nómina para, al igual que Cuba, soñar con el cetro del béisbol en la cita regional.
El picheo cubano, que siempre se ha portado muy bien en todos los eventos, es nuestra principal fortaleza, pues ha sabido aguantar las carreras pertinentes, los bateadores debemos concentrarnos más en la caja y lograr una disciplina táctica para tratar de producir carreras, comentó Cepeda a la Agencia Cubana de Noticias.
Para el recio bateador espirituano, este que enfrentarán ahora será un torneo atípico con ese sistema de todos contra todos, realmente por los equipos que asistirán, será parecido a una Serie del Caribe, pues asistirán muchos peloteros con oficio, muchos de ellos con experiencia en diferentes ligas.
Yo nunca he participado en un torneo como el que se avecina, en el cual se suman todos los partidos efectuados entre los equipos asistentes, por eso lo importante será ir ganando partido tras partido para llegar cómodo a las fechas finales, expresó.
Cepeda explicó que la preparación del grupo ha sido buena, en cuanto a la competitividad que se tuvo: Serie del Caribe, Serie Especial en Cuba, topes internacionales contra Nicaragua, dos clubes de México, y las escuadras de Venezuela y Colombia que competirán en esta justa.
Este equipo tiene la ventaja de que todos jugamos juntos todo el año, la armonía es muy buena y, aunque no se está viendo bien a la hora de batear, tengo mucha confianza en los muchachos, a pesar de que apenas pudimos batear bien en un juego contra los lanzadores universitarios de Estados Unidos, aseveró Cepeda.
Sin embargo, explicó, hay que mirar el futuro inmediato que será el torneo aquí en Barranquilla; debemos tener salud mental y agilizar nuestros movimientos para realizar las acciones en pos de un mejor turno de bateo.
Sobre la presumible muestra de cansancio que podría traer haber entrenado y jugado en casi todo el año, el slugger espirituano considera que eso es material para analizar en años venideros.
Si se hizo bien o mal, los técnicos deberán valorarlo con más paciencia, apuntó.
Nosotros estamos para cumplir lo que nos toca como atletas, pienso que se hizo una buena serie especial, en la cual llevamos al terreno lo que previeron los técnicos. Pero ya no podemos pensar en eso; ahora toca la competencia que ya está aquí, y hay que enfrentarla de la manera en que estamos, sentenció Cepeda.
siempre haz desmostrado que eres de los buenos suerte en esta compentencia