Las biografías y las fotos de los 76 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 25 diputados al Parlamento por la provincia de Sancti Spíritus ya se exponen en lugares públicos de todos los municipios y a partir de este jueves también se exhibirán las nuevas listas a fin de ofrecer la posibilidad de enmendar errores y tener en cuenta omisiones e inclusiones previas al plebiscito.
Intercambio entre candidatos y electores: Diálogo sincero y desalmidonado
Emeterio Ramírez: Para mí la Revolución lo es todo (+fotos)
Predominan mujeres en candidatura espirituana al Parlamento cubano
Sancti Spíritus: Nominados candidatos a delegados provinciales y diputados al Parlamento cubano
Según precisiones de las autoridades electorales del territorio, en esta oportunidad se reduce el número de colegios en comparación con los que funcionaron durante las elecciones del pasado noviembre, específicamente en el municipio de Trinidad , algo que está en correspondencia con la cantidad de votantes existentes en algunas áreas, donde el número era inferior a la media establecida o con las características del lugar, de modo que hubo que realizar algunos ajustes en aras de brindar mayores oportunidades a los electores para ejercer su derecho al voto.
También se pudo conocer que a partir de la primera semana de febrero los integrantes de las mesas y las autoridades electorales recibirán seminarios de actualización para estos comicios que llevan dos escrutinios y dos votaciones.
Por estos días los postulados sostienen encuentros con los electores en centros laborales, estudiantiles, cooperativas agropecuarias, comunidades rurales, barrios y unidades militares, lo cual, junto a la publicación da los datos personales de cada candidato, contribuirá a la amplia difusión de las trayectorias y las condiciones de los propuestos a integrar el Parlamento y la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.