Sancti Spíritus pudiera nadar por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La opción la tiene Lorena González si definitivamente homologa la marca que ya posee y que la llevaría hasta las piletas de Barranquilla.
La primera brazada la dio en la más reciente edición de la Copa de Natación Marcelo Salado, cuando venció los 100 metros mariposa en 1:02:67 minutos y destrozó la primacía de 25 años de Niuvis Rosales, conseguida en la Universiada de Búfalo, Estados Unidos.
Para validar su registro irá a Perú junto a otros siete nadadores que asistirán al Torneo Selectivo de cinco países, según informó Iván Reyes García, entrenador espirituano y quien, junto a Gerson Escobar, guió los primeros pasos de la pequeña en la EIDE Lino Salabarría.
Lorena en el 2016 arrasó en los Juegos Escolares Nacionales con ocho títulos, en el 2017 estampó tres récords nacionales y ganó cuatro medallas doradas, y en esta última Copa se llevó además preseas de oro en los 50 metros mariposa y 100 libres y plata en 200 libres.
La muchacha de 17 años también pudiera asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Argentina en octubre próximo, y de llegar a Barranquilla sería el plano más alto de la natación espirituana que en los últimos seis años ha mantenido el segundo lugar de los Juegos Escolares Nacionales con un aporte de nueve nadadores (ocho convencionales y un discapacitado) a la Escuela Nacional.
En la más reciente edición de la Copa Marcelo Salado, sin contar las preseas de los miembros de la Escuela Nacional, la provincia obtuvo 35 medallas (12-16-7), gracias a la cosecha de 23 competidores en las categorías desde 10 hasta 12 años.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.