La mayoría de los 17 lesionados reportados en el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves en los límites entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, fueron dados de alta médica, luego de ser atendidos en instituciones hospitalarias del territorio espirituano.
De acuerdo con el doctor Alberto Jiménez Hernández, vicedirector de Asistencia Médica del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de la ciudad cabecera, ninguna de las 13 personas ingresadas en dicho centro sufrió lesiones graves.
Al conocerse el suceso, precisó Jiménez Hernández, se activó de inmediato el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y unidades asistenciales del municipio de Jatibonico y de la capital provincial actuaron en consecuencia.
Por su parte, al cierre de esta edición, en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí permanecían ingresados 4 niños, uno de ellos con trauma facial y pronóstico de ser intervenido quirúrgicamente, según fuentes de la mencionada institución sanitaria.
El lamentable hecho sucedió en la carretera central, en el lugar conocido como La Teresita, en la provincia de Ciego de Ávila, cuando un ómnibus marca Yutong proveniente de Santiago de Cuba se salió de la vía al tratar de evitar el impacto con una rastra que venía fuera de su senda, de acuerdo con testimonios de las víctimas del incidente.
En horas de la mañana, autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y de Salud en el territorio visitaron a los heridos y se interesaron por su atención médica.
En SS no queda otra alternativa que montar un hospital rodante,para atender los accidentes de tránsito