Por vez primera, el grupo próximo a cumplir 30 años, se presentó en la ciudad del Yayabo
La pasión entre dos amantes estremeció al Teatro Principal, al ser seducido por los movimientos danzarios de dos de los integrantes de la Compañía Teatro de la Danza del Caribe, de Santiago de Cuba.
Robot terapéutico conquista a los espirituanos (+fotos y video)
El abstraccionismo se adueña de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0
Invitado, a la Feria Tecnológica La Guayabera, ese proyecto, próximo a celebrar su aniversario 30, regaló el espectáculo Hierba buena, donde se fusionan la técnica de la escuela cubana con el ritmo cadencioso del Caribe.
De acuerdo con Bárbara Ramos, su directora, la compañía, que llegó en esta ocasión por vez primera a estos predios, es la única en el país que apuesta por la línea de la danza moderna con raíces afrocaribeñas.
Con momentos de gran arraigo en nuestros antepasados del llamado continente negro, sobre todo al utilizar música en vivo, lo cual deberían explotar más, el auditórium, integrado, principalmente, por estudiantes de la Escuela elemental de arte Ernesto Lecuona, se acercó a la danza moderna, referente que no siempre se puede disfrutar por la ausencia total de ese tipo de proyectos en predios yayaberos.
Danza del Caribe llegará este viernes y sábado al Palenque de los Congos reales, de Trinidad, urbe, donde ese tipo de danza y música tiene mucho arraigo.
“Ha sido muy enriquecedor venir hasta aquí, donde no se ha podido palpar mucho nuestro trabajo. Las presentaciones en la villa trinitaria nos permitirán enriquecernos. Nuestra principal aspiración es que las nuevas generaciones se enamoren de lo que hacemos para en un futuro exista algo similar en este territorio”, acotó.
Hierba buena fue estrenada a finales de 2017 en Santiago de Cuba, donde recibió muy buena acogida.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.