En el municipio espirituano de Taguasco están activas 69 colegios en los cuales podrán depositar su voto los más de 26 000 electores registrados en el territorio
Ni el cambio de hora ni la niebla matutina de este domingo, hicieron mella en el ánimo de los taguasquenses que, desde las siete de la mañana iniciaron el desplazamiento por las calles y los caseríos rurales para ejercer el voto en estas elecciones generales para delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento cubano.
Funcionarios de la Comisión Electoral Municipal, confirmaron a Escambray que la elevada concurrencia ha caracterizado el comienzo de las elecciones en un territorio que activó los 69 colegios en los cuales podrán depositar su voto los más de 26 000 electores registrados en el territorio.
Las elecciones en Taguasco tienen, entre sus mayores singularidades, el marcado predominio de los asentamientos rurales como quiera que es un municipio eminentemente agropecuario, y de ello se desprende que buena parte de los colegios electorales estén ubicados en zonas apartadas como Pozo Colorado, La Rana, Los Tramojos, Carrabayaná y Santa Rosa.
Otra característica de la jornada electoral en este territorio gira alrededor del central Melanio Hernández, en plena zafra azucarera y por ser una actividad de producción continua muchos de sus operarios amanecieron también al pie de los colegios en sus respectivas circunscripciones para votar antes de incorporarse al turno de trabajo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.