Un acercamiento muy personal a la figura del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a través de imágenes captadas por su lente en el quehacer periodístico, es el regalo que Raúl García Álvarez (GARAL) hace a los espirituanos y visitantes de la Villa de Sancti Spíritus, en el segundo aniversario de la partida hacia la eternidad del Comandante en Jefe.
La exposición fotográfica titulada “Recordando al líder histórico de la Revolución” muestra catorce instantáneas captadas por GARAL a Fidel, presentadas ahora en gran formato, en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de esta ciudad.
Como complemento, la muestra fotográfica sumó la foto número quince, que al decir del autor, es un acercamiento artístico entre las figuras de Martí y Fidel, un elemento imprescindible en el homenaje.
García Álvarez precisó que los dos videos puestos a disposición de los participantes son de su autoría, uno sobre Fidel en Sancti Spíritus y otro relacionado con el cumpleaños noventa del líder histórico de la Revolución, conformado por instantáneas inéditas del Comandante en Jefe conservadas en el archivo de Prensa Latina.
Este último trabajo audiovisual vio la luz en Méjico y está recreado con música cubana de trovadores y otros cantores de temas patrióticos, entre los que se distinguen Carlos Puebla y Silvio Rodríguez, enfatizó GARAL.
Raúl García Álvarez inició su quehacer periodístico desde inicios de la década del sesenta del pasado siglo, fue fundador de Juventud Rebelde, período en el que inició su labor fotoreporteril, se inscribe entre los forjadores e iniciadores del hoy semanario Escambray y prosigue su quehacer profesional en la corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus.
En todos esos años ha merecido múltiples premios y reconocimientos por los resultados de su labor como periodista y fotoreportero.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.