La guayabera del Héroe del Trabajo de la República de Cuba Ramón Castro Ruz forma parte ya del patrimonio que se reguarda en la mayor colección de nuestra prenda nacional.
De manos de su familia y en presencia de autoridades del Comité Provincial del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular, de Sancti Spíritus, llegó la camisa, de color azul prusia y mangas largas, a la institución cultural, ubicada en las márgenes del emblemático río Yayabo.
Junto con la prenda, se entregó al patrimonio una foto, que muestra a Ramón Castro Ruz, quien fungió como director del Plan Especial Genético Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar, junto a Vilma Espín Guillois, Heroína de la República de Cuba y presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC).
Tras la donación, los familiares recorrieron la sala de exhibición de las camisas, donde muy pronto será mostrada la del Héroe del Trabajo de la República de Cuba, quien falleció en el año 2016, a la edad de 91 años.
La Casa de la guayabera, única institución de su tipo en Cuba, atesora a partir de este donativo, las camisas de los tres hijos varones del matrimonio formado por Ángel Castro y Lina Ruz.
Todas forman parte de una colección de cerca de 300 prendas, donde confluyen personalidades de la política y la cultura nacional e internacional y ciudadanos que se distinguieron por su labor en sus comunidades.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.