En medio del fragor de las semifinales del béisbol cubano, los peloteros, como parte de nuestro pueblo y en representación del movimiento deportivo nacional, reclaman un espacio para dejar constancia de su disposición a votar en el Referendo del próximo 24 de febrero.
Dos figuras cimeras en el panorama beisbolero del país fueron los primeros en adelantar su voto positivo por la Constitución.
Aquí está el presente y futuro de la patria
Este lunes, Frederich Cepeda, uno de los mejores peloteros cubanos de los últimos años, hizo un alto en sus entrenamientos en el estadio Escambray, de Manicaragua, para refrendar su apoyo a la nueva Constitución de la República, que será sometida a la aprobación del pueblo el próximo 24 de febrero.
«Cómo no voy a apoyar la nueva Carta Magna, si en ella está asegurado el presente y futuro de Cuba, el país donde nací y al cual debo todo lo que soy como deportista y como ser humano de bien», dijo el estelar jardinero de los equipos Cuba y Sancti Spíritus.
Con igual pasión con la que conecta un buen batazo, impulsa una carrera o es capaz de entregarse, el ambidiestro de la tierra del Yayabo expresó que votar afirmativamente es su deber y llamó al movimiento deportivo cubano a expresar esa posición como un acto de justicia con Fidel y la Revolución, responsable de todos los éxitos que ha tenido el deporte cubano en estos 60 años, señaló.
«Allí está recogida la voluntad ciudadana, que de manera democrática expresó sus criterios, los cuales fueron tenidos en cuenta por la comisión que redactó el documento y por el Parlamento», aseguró Cepeda, quien dijo no tener duda de que la nueva Constitución será aprobada por la amplia mayoría del pueblo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.