El referendo sobre la nueva Constitución de Cuba concluyó este domingo en el exterior con el calificativo de exitoso por parte de autoridades electorales
Este sábado y domingo, miles de diplomáticos, colaboradores y becarios votaron en 130 países en el sufragio destinado a ratificar la carta magna aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En total, fueron habilitadas 122 circunscripciones especiales en los cinco continentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó que el referendo en el exterior se desarrolló de manera transparente y exitosa.
‘Lo próximo es la votación en Cuba el 24 de febrero. Ratifiquemos en las urnas y con el Sí nuestro compromiso con la Revolución y con el presente y el futuro de esta isla heroica’, escribió el canciller en su cuenta en Twitter.
Mientras los cubanos que cumplen misión oficial votaban este domingo, la Comisión Electoral Nacional desarrollaba en las 15 provincias cubanas la prueba dinámica dirigida a comprobar las condiciones para que el 24 de febrero se celebre el referendo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.