Transmitido en aviso que se recibió en el Puesto de Dirección del Comité Provincial del Partido, en un breve plazo de tiempo el Consejo de Defensa Provincial (CDP) se activó y procedió a poner en completa disposición para la defensa los Consejos de Defensa Municipales (CDM) y de Zona y sus órganos de dirección, dando así inicio a la primera jornada comprendida en los Días Nacionales de la Defensa, previstos a realizarse en todo el país este sábado y domingo.
Con la puesta en completa disposición del dispositivo defensivo territorial, los Consejos de Defensa de Zona (CDZ) iniciaron desde el amanecer de este sábado el desarrollo del trabajo de preparación con la puntualización de las tareas y misiones a cumplir por los órganos de dirección y de mando, en tanto los órganos de dirección superiores comprueban en el terreno el funcionamiento de los mismos.
En el CDZ de Jesús María en el municipio capitalino de Sancti Spíritus, Bárbaro Carbonell Rubio, su presidente, explicó a la prensa que en ese momento se puntualizaban las acciones a desarrollar para enfrentar el desgaste sistemático y la invasión del enemigo.
En tal sentido precisó que de forma escalonada en esa etapa se llevaría a cabo la movilización de las Brigadas de Producción y Defesa armadas para garantizar la protección de los objetivos económicos y sociales, mientras que varias de esas estructuras se dedicarían a incrementar los niveles de producción de alimentos para satisfacer las demandas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la población.
Según se conoció, en otras zonas de defensa del municipio de Sancti Spíritus se trabaja este sábado en la siembra de viandas, así como la chapea de carreteras y otras labores de higienización relacionadas con la sostenibilidad del territorio.
Para este domingo está prevista la realización del mayor cúmulo de actividades prácticas así como diversos ejercicios en varios municipios de la provincia. La jornada dominical dará inicio con el accionar de la alarma aérea, como parte de la preparación de la población en general y de todo el dispositivo defensivo territorial.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.