A los más de 70 consultorios médicos de la familia existentes en Cabaiguán ha llegado el Prevengho-Vir, medicamento homeopático que ya se distribuye a las familias cabaiguanenses —que residen tanto en las áreas urbanas como rurales— y también se ha extendido hasta el poblado de Guayos.
De acuerdo con Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, se ha comenzado por este municipio debido a que es el territorio de la provincia con la situación más compleja respecto a la COVID-19 —hasta la fecha se reportan aquí 29 casos positivos—; pero también se distribuirá en otros lugares.
“La próxima semana se debe garantizar a toda la población de Taguasco, otro de los lugares con más riesgos —precisó el doctor— y paulatinamente se distribuirá a todos los municipios de la provincia”.
El Prevengho-Vir, que hasta la fecha solo se aplicaba a los grupos de riesgo del territorio, hoy ha extendido su uso a toda la población —a la cual se le brinda de forma gratuita— y se recomienda la administración del modo siguiente: cinco gotas diluidas en un dedo de agua y durante un lapso de 30 minutos antes y 30 minutos después de tomar el medicamento no se deben ingerir alimentos.
Dicho fármaco homeopático de producción nacional se ha añadido a la estrategia del Ministerio de Salud Pública para la profilaxis de la COVID-19 por ser un medicamento probado en la prevención de enfermedades virales y enfermedades respiratorias agudas.
Se trata de una solución hidroalcohólica elaborada a partir de cepas homeopáticas de origen vegetal, mineral, animal y biológico cuyo empleo se ha autorizado en momentos de riesgo epidemiológico.
Más información sobre la COVID-19 en Cabaiguán, en el siguiente video
Este comentario no tiene nada que ver con la publicación,pero para mí es importante,estamos combatiendo a los inescrupulosos,que venden el arroz y los frijoles a sobreprecio,explotando al pueblo trabajador,entonces,cómo es posible que el estado este vendiendo,los frijoles,el arroz y demás a unos precios por encima incluso que los precios de los especuladores?.Creo que se debe tener cuidado,no caer en prácticas de moral en calzoncillos