Un sondeo de St. Pete Polls muestra que el multimillonario avanzó en un estado decisivo y que en las últimas elecciones se inclinó ante los republicanos.
La pesquisa colocó a Bloomberg con un 27,3 por ciento de apoyo, mientras el exvicepresidente y aspirante, Joseph Biden, vio caer su apoyo en Florida, pasando de más del 41 por ciento en enero al 25,9 por ciento este mes.
Candidatos como el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg y el senador Bernie Sanders se disputan el tercer lugar del territorio, con 10,5 y 10,4 por ciento, respectivamente, mientras que la senadora Amy Klobuchar está en el quinto lugar, con un 8,6 por ciento de apoyo.
Otros en la puja como la senadora Elizabeth Warren y el multimillonario activista Tom Steyer ocupan los siete primeros puestos de la encuesta, con un 4,8 por ciento y un 1,3 por ciento de apoyo respectivamente.
A menos de un mes de las primarias en el llamado estado del Sol, el muestreo de St. Pete es reflejo de que el gasto de Bloomberg le permitió construir un reconocimiento temprano de su nombre en el campo de batalla más grande y más volátil de la nación para las elecciones generales, señalan expertos.
Bloomberg ya gastó decenas de millones de dólares en publicidad en Florida, un estado de 21 millones de personas, desde que lanzó su campaña presidencial hace menos de tres meses.
La encuesta de St. Pete también sugiere que Bloomberg hace incursiones con bloques de votantes críticos en ese estado, donde tiene el respaldo del 35,4 por ciento del voto hispano, muy superior al de hace un mes cuando recibió el 15 por ciento.
El apoyo a Biden, considerado inicialmente como el mejor candidato del llamado partido azul, era hace un mes de 36,4 por ciento y ahora disminuyó a 19,7 por ciento.
Según el diario digital The Hill también hay señales de que Bloomberg recorta el apoyo a Biden entre los votantes negros del estado. La encuesta de St. Pete de enero mostró al exvicepresidente con el apoyo del 57 por ciento de los votantes negros de Florida y a Bloomberg con un 12,6 por ciento de apoyo.
Pero en la encuesta más reciente, el respaldo a Biden entre esos votantes bajó a 41,5 por ciento, mientras que el de Bloomberg subió a 22,7 por ciento.
Es difícil predecir quién será el ganador de las primarias demócratas. Yo estoy indeciso entre Bloomberg y Sanders pero de lo que si estoy convencido es que voy a votar demócrata al igual que mi familia tengo que poner mi granito de arena para que este presidente no sea reelegido