La brigada 22 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fue abanderada este 22 de abril en la Unidad Central de Colaboración Médica de Cuba, en La Habana, horas antes de su partida hacia Cabo Verde para enfrentar la COVID-19.
El grupo de 20 colaboradores está integrado por epidemiólogos y enfermeros procedentes de ocho provincias y con más de 10 años de trabajo, incluidos 11 con experiencias internacionalistas.
Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, entregó la bandera nacional a José Antonio La O, jefe de la brigada, quien enfatizó la confianza en que se cumplirá la tarea, ejemplo de la naturaleza humanista del socialismo.
Combatiremos la pandemia, nos cuidaremos y regresaremos
sanos y con la
frente en alto, señaló el internacionalista.
Los que parten se sumarán a los 79 cooperantes cubanos en Cabo Verde,
nación insular africana donde la colaboración de Cuba ha atendido cerca de un millón y medio de pacientes.
Autoridades sanitarias caboverdianas han reportado 68 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, que ha ocasionado más de 178 mil muertes en todo el mundo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.