Lo ocurrido días atrás en la calle Céspedes, esquina Raimundo, en la capital espirituana, cuando un cilindro de gas licuado de 100 libras quedó en plena vía con un salidero del producto, no tuvo naturaleza terrorista alguna ni pretendió atemorizar a la población , según explicaron expertos del Ministerio del Interior (Minint), que acudieron de inmediato al lugar de los hechos.
El Mayor José Ramón Cañizares Moya, primer oficial de prevención del cuerpo de bomberos en la ciudad capital, explicó a Escambray que se trató de un incidente ocurrido al momento de transportar el combustible en un carro de una entidad del grupo AzCuba y que incluso la llamada de auxilio la realizó el propio chofer , cuando detectó el escape en un punto próximo al bar Norma y bajó el recipiente del vehículo.
“Llegamos al lugar exactamente a las 7 y 7 de la noche —del pasado jueves 3—, en el carro 04. Enseguida tomamos las medidas de seguridad y activamos el protocolo establecido para tales casos”, informó el oficial.
“Fuimos casa por casa y le explicamos a los vecinos la situación. Los calmamos, le pedimos permanecer dentro de las viviendas y no accionar ningún interruptor o equipo eléctrico. En todo momento hubo respeto y cooperación”, explicó.
La lógica presencia en la zona de varios carros patrulleros y el cierre de algunas calles para para asegurar el éxito de la operación en horas de la noche han venido provocando desde entonces no pocos comentarios entre la población y los usuarios de redes sociales, mucho más cuando por estos días varios medios de prensa del país han revelado la existencia de planes de la contrarrevolución para atentar contra el orden público y en particular contra las tiendas que venden mercancías en divisas.
“No había tal peligro porque el escape de gas era mínimo —explicó el mayor Cañizares Moya—, ni había peligro de una explosión ni de un incendio. Con nuestra técnica especializada le echamos agua y extremamos las medidas de seguridad, pero —reitero— el peligro era mínimo porque se trataba de un espacio abierto, en el cual no había casi concentración de gas”.
El episodio terminó cuando especialistas de la UEB Comercializadora de gas de Sancti Spíritus retiraron el balón de la vía pública.
eso fue el viernes y hoy domingo es que dan la noticia, seguimos atras del palo y en las redes dicendose mil cosas, desde el primer momento se debiod e dar la noticia señores.
Ni me enteré. Y eso que el viernes se trabajó.
No comprendo por qué después de la correcta explicación que dió el Oficial del Ministerio del Interior al periódico Escambray, se publica lo comentado por algún internauta en las redes sociales, pero además sobre esto no se hace ninguna crítica.