El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización Mundial de la Salud (OMS), declaró hoy al virus COVID-19 como una pandemia, debido a su propagación mundial.
En el perfil oficial en Twitter de la OMS, el Dr. Adhanom Ghebreyesus hizo un llamado a todos los países del mundo a aumentar las acciones para frenar la propagación de la enfermedad, la cual ha alcanzado los más de 100 mil infectados.
“Debido a su propagación mundial, COVID19 es ahora una pandemia, anunció hoy el Director General de la OMS. El alto representante de la OMS pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, y salvar vidas”, tuiteó la OMS.
Según publica la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su sitio web oficial, hasta este martes 10 de marzo en la región de las Américas se han notificado 835 casos de COVID-19 y 27 muertes, de ellas 25 en los Estados Unidos, una en Argentina e igual cifra en Canadá.
En Cuba aún no se reporta ningún caso de la enfermedad y el Gobierno cubano, junto al sistema nacional de Salud Pública, así como las organizaciones políticas y de masas ha puesto en marcha un plan de medidas y acciones en cada región del país para hacer frente a esta situación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.