El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este 11 de enero la imposición desde Washington de nuevas medidas coercitivas contra Cuba, dirigida a reducir al mínimo los vuelos regulares a La Habana.
En su cuenta en Twitter, el mandatario plasmó que Cuba rechaza la nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por Estados Unidos, y denuncia que continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y norteamericanos.
Díaz-Canel empleó en su mensaje las etiqutas #NoMásBloqueo #NoMásLeyHelmssBurton #AquíNoDeRindeNadie.
Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por EE. UU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos. #NoMåsBloqueo #NoMásLeyHelmssBurton #AquíNoDeRindeNadie https://t.co/UH0YMJQA3b Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 11 de enero de 2020
En otro de sus escritos en la red social reprodujo una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que expresa la voluntad de resistir de los cubanos:
Fidel: ‘Al pueblo nuestro lo podrán desaparecer de la faz de la Tierra, lo que no podrán jamás es vencerlo; porque nuestro pueblo con su razón, con su heroísmo, con su dignidad, con su vergüenza y con su grandeza es un pueblo invencible, y es un pueblo al que hay que respetar.’
El gobierno de Donald Trump amplió este viernes la prohibición a los vuelos chárter hacia Cuba, que solo podrán ser operados a la capital de la isla y en un número restringido.
La medida se suma a la impuesta en octubre de 2019 cuando suspendió los vuelos comerciales (regulares) desde Estados Unidos a destinos cubanos con excepción de La Habana.
Fidel: “Al pueblo nuestro lo podrán desaparecer de la faz de la Tierra, lo que no podrán jamás es vencerlo; porque nuestro pueblo con su razón, con su heroísmo, con su dignidad, con su vergüenza y con su grandeza es un pueblo invencible, y es un pueblo al que hay que respetar.” pic.twitter.com/rTbDiOeKhR
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 11 de enero de 2020
En un comunicado, el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, apuntó que la nueva prohibición busca privar aún más de ingresos al Gobierno cubano e insistió en la matriz del apoyo de la isla al gobierno legítimo de Venezuela.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.