Etecsa en Cuba anuncia nuevas medidas ante la COVID-19 (+video)

El Ministro de Comunicaciones de Cuba anunció nuevas medidas en materia de telecomunicaciones

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El Ministerio de Comunicaciones en Cuba ha adoptado varias medidas para paliar los prejuicios que provoca la COVID-19 en la calidad de vida de la población. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
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Entre las medidas anunciadas por Etecsa se encuentra la extensión del ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones de Cuba anunció en la más reciente reunión del Gobierno cubano para dar seguimiento a la situación de la COVID-19 nuevas medidas en materia de telecomunicaciones. En este sentido, ETECSA ofrece nuevos detalles.

  •     Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.
  • Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional (6 al 11 de abril de 2020)
  • Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena al 50% de 6:00 am- 5:59 pm y al 25% de 6:00pm a 10:59 pm.
  • Descuento del 25% para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia de 6:00 pm a 5:59 am.
  • En el mes de abril se adiciona 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC.

Las características de estas medidas se informarán oportunamente una vez que las mismas entren en vigor.

¿Cuáles son las medidas?

Como complemento a las medidas que adopta el país ante la pandemia COVID19, la empresa ha implementado gradualmente las siguientes acciones comerciales:

Aplicadas a partir del 27 de marzo:

  •     Rebaja del 10% para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.
  •     Extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril.
  •     Extensión el pago de la factura telefónica que vence el 30 de No se desconectará el servicio.


Aplicadas a partir del 1ro de abril:

  •     Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
  •     Extensión hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
  •     Extensión el pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
  •     Extensión para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.
  •     Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
  •     Extensión hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.
  •     Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.
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Foto: Etecsa

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

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