Ni estaba Vin Diesel al timón, ni se rodaba en Sancti Spíritus otra versión de Rápido y Furioso, ni el tour accidentado en la calle San Cristóbal esquina a Longino Benítez iba cargado con drogas o con leche en polvo, como se ha venido especulando en las últimas horas en la web.
Fuentes vinculadas al esclarecimiento del suceso aclararon que el auto de turismo marca Peugeot 301, que protagonizó un intento de fuga por varias calles de la capital provincial hasta que se impactara contra una céntrica carnicería de Comercio, en realidad lo que trasladaba era harina de pan.
Desde que Escambray diera cuenta del suceso el pasado 16 de enero y Cubadebate reprodujera la noticia minutos después se ha destapado una lluvia de especulaciones sobre el contenido del cargamento que los testigos presenciales describieron a este medio como “cuatro sacos de polvo blanco”.
“Polvo blanco….? eso suena a cocaina, pero 4 sacoooooooooooooos, ñoooooo ese si es un quemao”, comentó el usuario Alejandro en Cubadebate, mientras otro nombrado Yoelmismo escribía en Escambray: “Pasé por allí momentos después y vi como los vecinos preservaron el lugar con mucha disciplina.”
Testigos consultados por Escambray explicaron que el hecho se desencadenó luego de que un patrullero intentara detener el tour con matrícula T034341 por una infracción en el paso peatonal ubicado en Carretera Central y su conductor intentara fugarse por varias calles de la ciudad.
Leidys Salabarría Calderón, una vecina del lugar, explicó que tras producirse la colisión, el conductor del auto de turismo emprendió veloz carrera por toda la calle Longino Bernítez y luego dobló por Santa Inés, “donde los propios vecinos apoyaron al patrullero en su detención”.
Autoridades del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus informaron a la prensa que el conductor del vehículo es un ciudadano cubano, no turista, el cual quedó detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos.
José Lorenzo García, director de Transporte en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que un vehículo de la Empresa Provincial de Transporte quedó prácticamente inutilizado cuando fue embestido por el tour en la susodicha intersección.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.