El sector del Transporte en Sancti Spíritus continúa perfilando las medidas en aras de buscar mayor eficacia en el aislamiento social y, según publica el sitio digital Portal del ciudadano Espirituano, para trasladarse fuera de la provincia los medios estatal y privado necesitarán una carta de autorización.
Precisa la información que dicho autorizo será emitido por los subgrupos de transporte provinciales y municipales, previa solicitud de los interesados.
Asimismo, la publicación aclara que el sector privado no tiene limitaciones de circulación con sus vehículos dentro de la provincia espirituana; a la vez informa que todo personal que ingrese al territorio espirituano debe realizarse el Test rápido para diagnosticar la Covid-19 y también que es obligatorio el autorizo de circulación emitidos por el Consejo de Defensa, para todos los vehículos estatales con matrícula B banda azul.
El sitio digital Portal del ciudadano Espirituano da cuenta también de que el conjunto de medidas adoptadas por la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus para regular la circulación de los autos estatales y particulares, tiene como principal propósito restringir la movilidad de la población y dar continuidad a las actividades económicas imprescindibles.
Otra de las disposiciones emitidas en el contexto de la pandemia por la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, refiere que los cuerpos de inspección deben actuar apegados a lo dispuesto en las diferentes indicaciones del Ministro de Transporte, pues no en todas las provincias el modo de actuación es igual.
Por ultimo, la información recogida en el Portal del ciudadano Espirituano, da cuenta de que a los medios de transporte que se encuentren asegurando los procesos productivos, así como la continuidad de los servicios no se les deben entorpecer su movilidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.