A fin de ser consecuentes con las medidas de prevención y enfrentamiento en Cuba al nuevo coronavirus, y, en correspondencia con la nota informativa del Ministerio de Cultura, en Sancti Spíritus se posponen todas las actividades artísticas-recreativas, que impliquen grandes aglomeraciones de público.
Es por ello, que, de acuerdo con la máxima dirección del Sectorial de Cultura y Arte, el capítulo espirituano de la XXIX Feria Internacional del Libro no sesionará del 17 al 21 de marzo como ya se había anunciado y se volverá a programar cuando a nivel de país se decida retomar la programación del sector.
Igualmente, se realizarán en otro momento, el Encuentro territorial de Parrandas campesinas, de Arroyo Blanco y las tan esperadas Parrandas de Zaza del Medio.
Desde que se conoció la decisión de país, instituciones culturales-recreativas de la ciudad del Yayabo como la Casa de la Guayabera, el Karaoke y la Casa de la Trova Miguel Companioni suspendieron sus propuestas hasta nuevo aviso.
Esta decisión es una de las tantas medidas que se pone en práctica en Cuba para proteger a nuestra población y cooperar con la prevención y el enfrentamiento al COVID-19.
De nada valdran esas prohibiciones sino se evita la aglomeracion de pesonas en los mercados pugnando por comprar detergente o pollo. Si los comercios del Boullevard continuan abiertos la enfermedad se propagara, porque la gente esta mus cerca una de otra y es imposible mantener la distancia.