El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recomendó este 19 de junio a los senadores anticubanos ocuparse de los enfermos y muertos por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.
Senadores anticubanos insisten en dañar a #Cuba con nuevos engendros legislativos, comentó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter al referirse al intento de tres legisladores para castigar a los países que contraten médicos de la isla.
‘¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245 000 positivos y los más de 120 000 muertos x (por) #Covid-19 que golpean a su país?’, se interrogó el mandatario.
Senadores anticubanos insisten en dañar a #Cuba con nuevos engendros legislativos. ¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245 000 positivos y los más de 120 000 muertos x #COVID19 que golpean a su país? #CubaSalva #BloqueoMata https://t.co/QTsg468Lpb Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 19, 2020
Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz presentaron este miércoles un proyecto de ley llamado Detener las Ganancias del Régimen Cubano, con el que instan al Departamento de Estado identificar a las naciones receptoras de misiones médicas como un factor a tener en cuenta al redactar el informe sobre trata de personas en el mundo.
El objetivo de los tres senadores (Rubio y Cruz de padres cubanos) es frenar los ingresos que Cuba recibe de sus misiones médicas, que según ellos es de unos siete mil millones de dólares anuales.
Los promoventes indicaron que los países anfitriones de galenos cubanos estarán exentos de las sanciones siempre y cuando depositen directamente los salarios a los profesionales, hagan públicos los contratos y no realicen pagos adicionales a Cuba por sus trabajos.
Scott dijo que Cuba ‘ahora utiliza la pandemia del coronavirus para obtener ganancias a expensas de estos médicos’ y consideró que ‘cualquier país que solicite asistencia médica de Cuba está apoyando la trata humana’.
Como parte de solicitudes de diversos gobiernos, la nación caribeña envió unos tres mil colaboradores a 28 países para enfrentar la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2. Además, La Habana cuenta con 28 mil trabajadores de la salud en 59 países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.