Con el objetivo de limitar la entrada y la salida del territorio y de pesquisar a los transeúntes, funcionan casi una decena de puntos de control en carreteras de Sancti Spíritus, medida dispuesta por el Consejo de Defensa Provincial para contener el avance de la COVID-19, con un ascenso aquí de casos diagnosticados.
No se trata de un cierre de las fronteras de la provincia; sino de una decisión dirigida a reforzar el control en los lugares de acceso al territorio espirituano y a fortalecer el aislamiento social, imprescindible con miras a evitar la propagación del nuevo coronavirus, aclararon a Escambray fuentes del Consejo de Defensa Provincial.
El propio órgano reiteró que las salidas de los ciudadanos del territorio serán excepcionales y deberán tramitarse a tiempo mediante las oficinas de atención a la población en las sedes de los gobiernos municipales.
En esos puntos de control, atendidos por personal de Salud y del Ministerio del Interior, son desinfectados los vehículos con agua clorada y pesquisadas las personas que arriban o salen del territorio, indicó el doctor Pedro Enrique Rodríguez González, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
La pesquisa incluye tomar la temperatura a quienes circulan y la detección de síntomas propios de las enfermedades respiratorias agudas, añadió Rodríguez González.
Para cumplir tales propósitos funcionan nueve puntos en total, localizados en los límites de Sancti Spíritus con las provincias colindantes y distribuidos como sigue: dos en Trinidad y Yaguajay, así como uno en Jatibonico, Fomento, Cabaiguán, Taguasco y Sancti Spíritus.
Quiero saber porque si el ministro del transporte dijo q los carros personales pueden circular con las medidas orientadas porque no se permite la entrada a esta provincia si no estan en cuarentena
Venceremos compañero!!! Cuídese.
Esa es mi cuba bella país de solidaridad que ni aun en los peores momentos dejamos de brindar lo que tenemos
Viva CUBA
Esa es Cuba, ese es nuestro Partido, nuestro Presidente , nuestro gobierno. Doy gracias por vivir en Cuba. Cuidemosnos todos.
Buenos dias,yo soy de Cabaiguan y me alegra saber que el gobierno de mi municipio esta tomando las medidas pertinentes y se que mi familia esta protegida y bien cuidada,yo me encuentro trabajando en Cayo Coco y hace dos meses que no voy y en estos momentos estoy cumplindo con las orientaciones de FAR,aqui nadie puede entrar ni salir,gracias a mi presidente,gracias a mi Cuba y a todos los trabajadores de la salud,muchas gracias.