Nuevas medidas se ponen en práctica por el Órgano Integral de Trámites en la provincia, las cuales están dirigidas a reducir la afluencia de público en sus oficinas, ante el incremento en los últimos días de casos positivos a la COVID-19, en Sancti Spíritus.
Así lo informó a Escambray la teniente coronel Milvia Remírez López, jefa de dicho órgano, quien aseguró que tales restricciones entran en vigor este primero de julio y estarán vigentes hasta tanto no mejore la situación en la que se encuentra la provincia.
Remírez López explicó que se trata de indicaciones del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, luego de que el territorio fuera declarado en fase de transmisión comunitaria, con las cuales se pretende evitar las aglomeraciones de personas en las instalaciones subordinadas al Ministerio del Interior.
“Se trata —aclara Milvia— de dejar solamente un grupo mínimo de trámites que, por el orden de las especialidades, son los siguientes: en las Oficinas Municipales y con una composición reducida solo se mantendrán los servicios de la tarjeta de menor por nacimiento, la certificaciones de identidad cuando se trate de circunstancias excepcionales como fallecimiento de personas con pérdida del carné y la entrega de documentos de identidad, ya sean carné o pasaporte, mientras que los trámites de pasaporte se les realizarán solamente a los ciudadanos que poseen un boleto de viaje o tienen una cita para embajada”.
Aclaró la teniente coronel, que, aunque las oficinas se mantendrán abiertas de lunes a viernes de ocho de la mañana a una de la tarde se atenderán exclusivamente los casos antes mencionados. Igualmente explicó que, en cuanto al servicio de registro de vehículos, se harán aquellas diligencias asociadas con pérdida de chapas o de circulación, recogida de matrículas retiradas y otros que excepcionalmente se autoricen.
Igualmente añadió, que en lo relativo a la licencia de conducción se mantendrá activo solo el servicio del duplicado por pérdida de dicho documento y la entrega de las licencias a los conductores que ya cumplieron una sanción y deben recoger este permiso.
La propia fuente reiteró que, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, el Órgano Integral de Trámite procederá a la activación de todos sus servicios, en tanto insiste en que la población cumpla con todas las medidas higiénicas dispuestas a fin de evitar una mayor propagación de la enfermedad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.