Ya se iniciaron las acciones de demolición de los muros, el piso y los barandales de acero en los balcones del céntrico edificio ubicado en la esquina de las calles Avenida de los Mártires y Adolfo del Castillo, en la ciudad de Sancti Spíritus, afectados por el desprendimiento en parte de estos que tuvo lugar el pasado 31 de mayo.
Según declaró a Escambray Yarelys Pérez Díaz, subdirectora técnica en la Dirección Municipal de la Vivienda, en esta primera etapa se trabajará en lo que ofrece más peligro para los residentes del inmueble y la población que transita por el lugar, es decir, los balcones; los cuales se someten a una evaluación exhaustiva para determinar el grado de deterioro y qué tipo de acciones se ejecutarán.
Integrantes de la mipyme Horta se encargan de los trabajos de demolición y posteriormente asumirán la parte reconstructiva, que hasta el momento fue contratada por un valor superior al millón de pesos.
“En un segundo momento de la intervención, trabajaremos en lo que será la azotea y el tanque de agua elevado, pues estos también presentan dificultades”, aclaró la propia subdirectora técnica de la Vivienda en Sancti Spíritus.
Y la pescadería de Céspedes al menos hubo como 2 o 3 días de la semana pasada que no abrió. No se esta semana. Se mantiene cerrada?? Es que no hay?? Y lo mismo para el espacio de cafetería, se aprovechó, por la pandemia cerró, pero después nada de nada… Sin palabras.
Un millon de pesos cubanos son 10,000 dolares, una bicoca. No era para tanto que se esperara tanto tiempo, incluso las familias residentes podrian haber hecho algo no hasta el ultimo momento sino annos antes para retardar el deterioro del inmueble, pero en cuba no hay encargados de los edificios multiples como antes y es asi que pocquito a poquito los edificios se van deteriorando hasta que la reparacion escapa el alcanze de lo que una pobre familia cubana puede hacer.
Q tengan mucho cuidado los acaparadores y revendedores q se pasan el dìa ìntegro dueños de la cola d la pescaderìa.
Y hubo que esperar a que casi pasara un accidente fatal para comenzar la reparación. Ay Ramón.
Y se hizo la luz para estas familias y para la población que compra debajo y que pasa por allí.