Un grupo de 45 migrantes irregulares fue retornado este jueves a Cuba por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (SGC), informó el Ministerio del Interior en su sitio web.
Con la operación de esta jornada, efectuada por el puerto Orozco, en Bahía Honda, en la occidental provincia de Artemisa, asciende a 19 las acciones de este tipo en el 2023 y llega a mil 761 la cifra de personas retornadas desde Bahamas, México, Islas Caimán y por autoridades estadounidenses.
Los migrantes, 37 hombres y ocho mujeres, proceden en su mayoría de Matanzas, Las Tunas y Sancti Spíritus.
De acuerdo con la información divulgada, esas personas habían participado en tres salidas ilegales del país y fueron interceptadas por el SGC en el mar.
La nación caribeña ha reiterado en diversos escenarios su compromiso con una migración segura y ordenada e insistió sobre el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.