REVERENCIA
Intelectuales, artistas, colegas de diversos medios de prensa, pero también jóvenes estudiantes, amigos de siempre y hasta lectores que personalmente no lo conocían volcaron en las redes sociales su profundo dolor por la muerte de Juan Antonio Borrego
Crónica artesanal por Juan Antonio Borrego
Enrique Milanés León
Hace un año, cuando los títulos se nos volvieron una mueca y múltiples colegas hablaron sobre la pérdida, hice uso de mi derecho a llorar en silencio. Pura defensa propia. Egoísmo claro, casi de telenovela: puse unas cercas y dije: «¡De ahí para acá, mi dolor es mío!», ignorando que el dolor era de todo el gremio periodístico.
Pastor Batista Valdés
Condensar en pocas líneas lo que no cabría en cientos de compactados párrafos me hace extrañar aún más la síntesis, el virtuosismo y la seguridad de su periodismo
Juan Antonio Borrego, un gigante del periodismo
Lisandra Gómez
Hay noticias que te niegas a escuchar y mucho menos a escribir. Sucede incluso a pesar de que llevas más de una semana aferrada a que no llegará, porque la ciencia batalló hasta el último aliento. Porque esta provincia y medio país se mantuvieron pendientes, con toda la energía capaz de salvar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.