Autoridades cubanas y venezolanas cerrarán este lunes en La Habana la XII Comisión Intergubernamental, con el reto de conseguir la mayor eficiencia y efectividad en los proyectos que aprueben para el desarrollo de ambos pueblos.
Los participantes en el foro, que inició la víspera en el habanero Palacio de Convenciones, se dividieron en nueve mesas de trabajo en materia de educación, agricultura, electricidad, transporte y comercio, además de cultura, medio ambiente, deportes y salud.
Necesitamos la máxima eficacia revolucionaria en el desarrollo de estos proyectos, expresó el vicepresidente venezolano y copresidente de la Comisión Intergubernamental, Rafael Ramírez.
Hicimos hincapié en la necesidad de eliminar gastos superfluos e inadecuados, explicó el copresidente de la Comisión por la parte cubana, Ricardo Cabrisas, tras señalar que se aseguraron la capacidad probada para la eficiente ejecución de los proyectos.
La marcha del proceso inversionista acordado debe cumplirse con apego a los cronogramas previamente elaborados, significó el también vicepresidente del gobierno cubano.
Los efectos esperados en la economía de ambos países, continuó, deben alcanzarse de manera eficiente y oportuna.
La agenda, a puertas cerradas, incluye asuntos como comercio y créditos, las industrias petroquímica y la sucro-alcoholera, además de aspectos operacionales que afectan los ritmos de ejecución.
Ramírez, también vicepresidente de Venezuela, agradeció la cooperación de Cuba con la revolución en el país suramericano, acción que calificó de mecanismo inédito entre dos pueblos hermanos.
Nuestra colaboración está signada por la solidaridad, la complementariedad y el trabajo entre hermanos, puntualizó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.