Pluralidad de acercamientos en lo temático, con mayor o menor hondura en las indagaciones, marcó la celebración esta semana del XI Simposio de la Cultura Espirituana.
La evidencia quedó sobre la mesa: la provincia dispone de un amplio potencial científico-investigativo en los predios culturales, urgidos de extender o consolidar aquellas experiencias o proyectos sostenibles en lo económico y catalizadores del goce estético y espiritual.
Casi medio centenar de ponencias, una docena de estas premiadas, fueron defendidas en el encuentro, inaugurado con una intervención de María Antonieta Jiménez Margolles, Historiadora de la Ciudad, quien disertó acerca de los orígenes y valores patrimoniales de la calle Real, hoy Independencia, de la capital provincial.
En esta oportunidad el simposio sesionó en cuatro comisiones: dos dedicadas a los estudios socioculturales, otra al campo histórico y al patrimonio natural y la última a las indagaciones bibliotecológicas.
Con un amplio poder de convocatoria, la cita tuvo como escenarios a la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y a los museos de Historia Natural y al Provincial General.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.